La Terapia psicoanalitica y el psicoanálisis.

la psicoanalítica y el psicoanálisis

Aunque la pregunta de que es terapia psicoanalítica y que es el psicoanálisis es una de la que mas nos hacen, hoy intentaremos dar alguna explicación a las dudas que nos surjan sobre todos estos temas desde el punto de vista de una psicoanalista.

Hoy por hoy podemos explicar que el psicoanálisis contemporáneo es un tratamiento para calmar el malestar y el sufrimiento emocional, creado un proceso de descubrimiento interno y haciendo una evolución personal en la que se busca una mejora en el día a día de las personas que se ponen en las manos de un psicoanalista profesional.

El psicoanálisis moderno es una experiencia que se crea entre el psicoanalista y su paciente haciendo enfatizar las propiedades curativas que entre los dos se crean durante las sesiones mientras se habla de todos los temas que crean sufrimiento e intentar buscar las ideas que estas lo provoquen.

Digamos que el psicoanálisis contemporáneo es un método en el que encontramos la ayuda para encontrar el sentido de nuestra vida y el mundo en el que vivimos. Así que podemos afirmar que el psicoanálisis contemporáneo es tan diferente con el psicoanálisis de Freud como lo puede ser la complejidad de la tecnología de nuestra época con la de principio de siglo 20.

 

El psicoanalista siempre ha tratado y construido un tratamiento basado en la observación de las personas y su hábitos haciendo destapar así los factores que influyen en las emociones y el comportamiento. El inconsciente puede ser una de las causas del sufrimiento y de la infelicidad. El psicoanalista puede dar ayuda tanto con problemáticas personales, problemas laborales, relaciones de pareja e intersociales y una de las mas importantes para un psicoanalista que es la de la autoestima y estado anímico.

El tratamiento psicoanalítico es capaz de resolver la forma en la que los factores inconscientes influyen en estos pacientes y en su forma de luchar contra estos problemas, haciendo cambios en esta realidad y haciendo que se puedan superar por uno mismo.

Psicoanalista en madrid y la terapia de psicoanalisis

La manera más utilizada del tratamiento psicoanalítico es el propio psicoanálisis y este tratamiento necesita de una programación regular en la que las sesiones detallarán un camino a seguir para concluir con los objetivos que el psicoanalista tenga estipulados.

El psicoanálisis se puede aplicar en terapias individuales, grupales, familiares, de pareja y aún en contextos organizacionales.

Algunas de las características que ayudan a poder diferenciar los tratamientos de psicoterapia y el psicoanálisis en general pueden ser y siempre de forma matizable que los tratamientos de psicoanálisis suelen ser tratamientos largos y suelen concluir con resultados duraderos con efectos positivos y una mejora aun dejando el tratamiento o finalizarlo.

La Terapia psicoanalitica y el psicoanálisis.

Los pacientes a menudo usan diván para ayudar a desembocar todos los pensamientos y experiencias que ayudan a la reflexión y conexión con el psicoanalista.

En el psicoanálisis se recomienda tener al menos un par o tres sesiones semanales lo que permite una mejor continuidad en el tratamiento y la terapia.

El psicoanalista se debe enfrentar a un trabajo intenso y una dedicación amplia para crear una relación con el paciente de complicidad que llegue al punto de comodidad extrema entre ambos y así desembocar con las soluciones pertinentes en cada caso.

Muchas experiencias e investigación han confirmado que esta es la mejor forma de ayudar a los pacientes a evolucionar y cambiar de formas significativas.