La depresión y sus aspectos.

La depresión y sus aspectos. - Psicoanalista en Madrid

La depresión es uno de los males mas comunes en la época contemporánea y es una de las enfermedades y procesos de salud mental que enfrenta a mucha cantidad de personas en todo el mundo, haciendo de la depresión una epidemia moral entre las personas de todo tipo tanto gente rica como pobre, mujeres y hombres o gentes de países tanto del primer mundo como del países en desarrollo. Es la depresión además una enfermedad que se declara como enfermedad de nuestros días y una enfermedad en la que cualquiera de nosotros podemos caer sin problema alguno.
De esta manera la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) afirma que en el año 2020 será la depresión la segunda causa de incapacidad mundial solo superada por enfermedades vasculares como infartos o insuficiencias coronarias.
Esta progresión nos da un valor de urgencia ya que en tan solo 20 años la depresión ha pasado del número 4 como enfermedad causante de incapacidad al segundo puesto.

El término depresión viene de la palabra latina depressio que significa hundimiento, como en la utilización geológica del término para hundimiento y  bajadas del nivel del suelo, en el caso de la depresión mental se puede explicar como un hundimiento y decaimiento de los valores del sujeto. Un hundimiento de la persona y sus convicciones, de sus capacidad y fuerza y sobre todo de su musculo sentimental para superar hechos del día a día y levantarse ante los hechos que nos hacen caer.

La depresión y psicoanálisis

La depresión es un trastorno afectivo que puede variar entre simples bajadas de autoestima y de ánimo ante la mínima causa en nuestras vidas como llegar a ser un síndrome clínico de gravedad y que puede perdurar en el tiempo y que crean la paralización y la desgana absoluta ante cualquier hecho o estimulo.

Además la depresión es una enfermedad que se puede tratar y no es exclusiva de personas mayores con enfermedades crónicas, de mujeres o hombres o de cualquiera que sea la situación en la vida. Cualquier persona que sienta los síntomas de la depresión debería cuanto menos intentar ser diagnosticada por un profesional e intentar mejorar esta condición ya que como la palabra depresión indica puede ser un hundimiento del animo y de la personalidad y cuanto antes sea diagnosticada y tratada mas fácil sera su recuperación.

La depresión y sus aspectos. - Psicoanalista en Madrid