El Psicoanalista

El psicoanalisis y sus terapias

El psicoanalista se encarga y se especializa en una disciplina que ha sido pieza clave en muchas psicoterapias que se emplean hoy en día de forma cotidiana. De esta misma manera es una disciplina de gran trayectoria y muy desarrollada y evolucionada en sus resultados.

Esta disciplina terapéutica es cada vez mas elegida por sus pacientes en diferentes países entre los que se encuentran Francia, EEUU o Argentina siendo ya una terapia común para todos los que lo ven aportuno.

El psicoanálisis es una disciplina de posee unos resultados clinicos incontestables con la prueba de los años de beneficios que han causado en todos sus pacientes durante un largo plazo de tiempo. 

El psicoanálisis se centra en el análisis del paciente ya que para el psicoanálisis ningún paciente esta ni totalmente sano ni por el contrario totalmente enfermo, de esta forma se crea una comunicación entre el terapeuta y el paciente de una forma de dos personas sin definir su rol. Esta relación se basa en poder encauzar los problemas del paciente con la sabiduría y el conocimiento del terapeuta.

El Psicoanalista en Madrid

Para poder realizar esta unión el paciente debe comprometerse a expresar todo lo que les venga a la cabeza sin omitir ni tapar ningún idea por absurda que esta parezca.

Por otro lugar el analista escucha con atención al paciente y le apoya durante la conversación para aclarar y dar luz a las zonas oscuras que el paciente no interpreta de si mismo. De esta forma se garantiza que haya un avance durante esta unión de escuchar y poder expresarse con libertad ya que se centra en la experiencia entre los dos.

Encontrar que es lo que afecta al paciente y hacer ver que el camino elegido nos lleva al sufrimiento por lo tanto el paciente se va dando cuenta de cual es el problema y cuales pueden ser las soluciones.

Por lo tanto el psicoanálisis y el psicoanalista y su trabajo necesita de la implicación por parte del paciente y el trabajo terapéutico es flexible en los caminos y direcciones que tomar, además los resultados dependen de lo que el paciente desee modificar de sí y de su tipo de vida.