El psicoanalista sobre la vuelta al trabajo después del verano.

El psicoanalista sobre la vuelta al trabajo después del verano.
Una vez acabadas las vacaciones y el tiempo de descanso que se otorga a todos los trabajadores llega la vuelta a la rutina diaria y ha las obligaciones cotidianas de nuestras vidas, este regreso a la vida del día a día produce en gran medida una depresión y decaimiento producido por el tipo de vida que lleva mucha gente y sobre todo por tener que volver a la rutina del trabajo hecho que no es aceptado por todo el mundo ya que y aunque no nos guste oírlo posiblemente no tenemos un mundo justo, con una sociedad justa y un trabajo que nos apasione.
En muchos trabajos la gente se encuentra desamparada, ya sea por lo que cobran, el sentimiento de explotación, la sensación de perdida de tiempo o simplemente porque nuestras pasiones son otras diferentes a las que nos aportan estos trabajos tediosos, mecánicos y en muchos casos aburridos.

Esto no sucedería si en nuestra vida y a su defecto en nuestros trabajos nos sintiésemos realizados y nos motivara sobre nuestra vida personal, este tipo de vidas rutinarias convierten nuestro trabajo en una cárcel de la que solo nos evadimos cuando volvemos a casa, además estas obligaciones pueden crear que no disfrutemos de nuestras familias, parejas o personas cercanas creando un circulo vicioso que pesa como una losa en las espaldas de cada persona haciendo difícil nuestro animo ante tal vuelta a las obligaciones.
En este tipo de casos podemos caer enfermos y sentirnos deprimidos, en algunas ocasiones esta sensación nos puede minar poco a poco aunque se pueden dar casos de sufrir síntomas graves y necesitar ayuda para poder ver la luz de nuestras vidas en esa cueva oscura que es el retorno de las vacaciones.
Depresión post vacacional
Es verdad también que la vuelta hace que se acentúen estas sensaciones que posiblemente ya sufríamos antes de las vacaciones pero enfrentarse a 11 meses por delante es un palo muy duro para mucha gente y conseguir retomar nuestras vidas hacia una dirección que nos entusiasme suele verse como una salida ya perdida, un tren que ya paso y no volverá jamas.
El psicoanalista siempre busca soluciones a estos síntomas en los que el ceder de la gente va socavando la moral hasta que caemos en depresión o enfermedad por terminar cediendo en los actos y hechos que nos mueven cada día.
Psicoanalisis y depresion despues del verano
Lo normal es que estos síntomas estén presentes antes de las vacaciones, pueden ser señales débiles, simples pensamientos y emociones que sentimos de forma cotidiana y que ya nos van indicando que algo no funciona en nuestras vidas y que debemos plantearnos algún cambio, hecho muy complicado en nuestros días ya que nos aferramos a lo poco que esta en nuestras manos y eso en ocasiones nos hace ir cayendo en nuestra propia jaula y prisión.
Un psicoanalista intenta descubrir que procesos inconscientes hacen que estas emociones y sentimientos no tengan una consecuencia a la larga y afecte en nuestra salud y en nuestro bienestar que en el fondo es una de las cosas mas importantes para conseguir un equilibrio en nuestra vida.
El psicoanalista sobre la vuelta al trabajo después del verano puede ser una de las opciones para superar esta depresión y retomar la vida con energías renovadas.