El psicoanálisis y la cura que ofrece el psicoanalista.

El psicoanálisis y la cura que ofrece el psicoanalista.

Los resultados del psicoanálisis están constatados con la gran cantidad de curaciones que  el psicoanálisis y dando unos resultados positivos tanto con niños, adolescentes y adulto o parejas. Estas personas han encontrado alivio a su sufrimiento y se liberan con la ayuda de los psicoanalistas que han desarrollado cada vez mas terapias y mas perfeccionadas cada año que se siguen desarrollando dichas terapias.

Cada vez que alguien viene a visitar la consulta de psicoanalista es porque en su vida o en alguna parte de su vida se ve frustrada y siente sufrimiento. Sufren y nos visitan para poder calmar este sufrimiento esa es la labor del psicoanalista.

El psicoanalista se encarga de construir una relación afectiva con el paciente para que entre ellos dos se forme una complicidad en la que el paciente se sienta cómodo para expresar cualquier cosa y el psicoanalista se encargará de desenmarañar estos sucesos que hacen sufrir a nuestro paciente. Esta relación hace que aflore las emociones ya que las emociones son lo que el analista utiliza para entender los problemas y las supuestas soluciones.

El psicoanálisis cura ya que enseña al paciente a amarse a sí mismo ya que la cura no esta solamente enfocada en los síntomas sino que frecuentemente se centra el el foco de la enfermedad y una vez esta es clara se enfrenta para que el paciente aprenda a superar estas causas. Por lo tanto el resultado final es un cambio en la actitud del paciente para superar los problemas que se tienen y que posiblemente vengan en el futuro.

Psicoanalisis y la curacion

Una de las mas profundas ideas que el psicoanalista tiene en todo momento es conseguir paliar este sufrimiento, que el paciente sea conocedor de este sufrimiento y de explicar como enfrentarse al sufrimiento.

De la misma forma para muchos pacientes el primer descubrimiento al entrar a la consulta es la forma en la que trabaja el psicoanalista ya que desde el primer momento veremos que aprendemos mas de nosotros mismos de lo que pensábamos en primera instancia.

De todas formas esto no quiere decir que el psicoanálisis siempre encuentra una cura completa y sin recaídas ya que en esto influye el paciente y su fuerza de voluntad.

El psicoanálisis puede ser un tratamiento largo y costoso aunque también se existen terapias de choque mas rápidas aunque esto siempre se realiza cuando el psicoanalista cree que es oportuno y cuando el paciente esta preparado a realizarlas.

la curacion y el psicoanalisis

Así que de esta manera la duración de la cura psicoanalítica depende de la gravedad de los problemas a resolver y la relación que se tiene paciente psicoanalista. En ocasiones las terapias pueden durar de dos a tres años según la complejidad de los problemas.

En el proceso psicoanalítico hay momentos en el que el paciente atraviesa periodos dolorosos producidos por enfrentarnos a nuestros miedos y fobias. Estos procesos son normales para poder superar según que problemas.

De la misma forma en los procesos con el psicoanalista hay momentos de gran felicidad en los que el paciente atraviesa momentos de liberación, estos momentos son necesarios y normales ya que superamos ciertas barreras que nos hacían sufrir.