Motivar a un adolescente apático. Psicoanalista y la apatía.

Motivar a un adolescente apático. Psicoanalista y la apatía.

La adolescencia puede ser un periodo complicado y difícil tanto para los progenitores como para los propios adolescente, estos pueden tener aptitudes de rebeldía y con actitudes desafiantes mientras en contra punto hay adolescentes que sufren estos cambios de forma apática y con decaimiento. Tanto un síntoma como el otro viene por este proceso de la misma lucha este camino entre la niñez y la madurez. En cualquiera de los casos la paciencia y en buen humor puede ser de gran ayuda para que nuestros futuros adultos pasen esa etapa de la forma mas fácil y que puede salir de esa apatía o depresión. Continue reading

La depresión post vacacional.

La depresión post vacacional.

Como todo lo bueno, las vacaciones también se acaban y con ello vuelve la rutina del día a día, el trabajo, las obligaciones y todas esas cosas que debemos hacer en nuestra vida y no siempre nos hace del todo muy felices. Una vez el verano y la época de libertad se a finalizado nos sentimos apáticos y con sensaciones tristes no solo por lo que dejamos atrás sino por lo que nos queda por delante en la rutina que ya conocemos y no es muy probable que cambie mucho. Una de las claves para poder superar la depresión post vacacional es no dejar que este sentimiento de desasosiego no nos invada y superar estas fechas con optimismo, aunque si creemos que no podemos superarlo por nosotros mismos el psicoanalista siempre nos puede dar unas bases para afrontarlo. Continue reading

El psicoanalista sobre la vuelta al trabajo después del verano.

El psicoanalista sobre la vuelta al trabajo después del verano.
Una vez acabadas las vacaciones y el tiempo de descanso que se otorga a todos los trabajadores llega la vuelta a la rutina diaria y ha las obligaciones cotidianas de nuestras vidas, este regreso a la vida del día a día produce en gran medida una depresión y decaimiento producido por el tipo de vida que lleva mucha gente y sobre todo por tener que volver a la rutina del trabajo hecho que no es aceptado por todo el mundo ya que y aunque no nos guste oírlo posiblemente no tenemos un mundo justo, con una sociedad justa y un trabajo que nos apasione.
En muchos trabajos la gente se encuentra desamparada, ya sea por lo que cobran, el sentimiento de explotación, la sensación de perdida de tiempo o simplemente porque nuestras pasiones son otras diferentes a las que nos aportan estos trabajos tediosos, mecánicos y en muchos casos aburridos.

Continue reading

La Terapia psicoanalitica y el psicoanálisis.

la psicoanalítica y el psicoanálisis

Aunque la pregunta de que es terapia psicoanalítica y que es el psicoanálisis es una de la que mas nos hacen, hoy intentaremos dar alguna explicación a las dudas que nos surjan sobre todos estos temas desde el punto de vista de una psicoanalista.

Hoy por hoy podemos explicar que el psicoanálisis contemporáneo es un tratamiento para calmar el malestar y el sufrimiento emocional, creado un proceso de descubrimiento interno y haciendo una evolución personal en la que se busca una mejora en el día a día de las personas que se ponen en las manos de un psicoanalista profesional.

El psicoanálisis moderno es una experiencia que se crea entre el psicoanalista y su paciente haciendo enfatizar las propiedades curativas que entre los dos se crean durante las sesiones mientras se habla de todos los temas que crean sufrimiento e intentar buscar las ideas que estas lo provoquen. Continue reading

Tengo un buen psicoanalista.

 

Tengo un buen psicoanalista.

 

Para saber que tengo un buen psicoanalista y que mi psicoanalista es el mas indicado para mi problema y para liberar la solución con mi personalidad hay ciertas formas de averiguarlo y juzgar si la elección de mi psicoanalista ha sido la mas acertada y tengo que seguir con él o buscar un psicoanalista mas cercano al problema que yo tengo.

En primer lugar y mas que fundamental para saber si el psicoanalista que tenemos es el mejor que podemos tener es simplemente la sensación que el psicoanalista nos aporta. Si sentimos que el psicoanalista nos entiende y nos comprende cada vez que hablamos y si creemos que desde que hemos empezado la terapia nos encontramos mejor y cada visita nos sentimos mas positivos y con mas fuerza es prueba suficiente para saber que la terapia esta funcionando y el psicoanalista que tenemos esta haciendo bien su trabajo y esta consiguiendo solucionar nuestros problemas desde nosotros mismos. De la misma manera si nuestra experiencia con el psicoanalista es demasiado distante y las terapias son demasiado intelectuales y muy teórica sin que tengo los resultados deseados, posiblemente es momento de encontrar a un psicoanalista que nos haga sentir mejor para poder mejorar en nuestros problemas. Continue reading

El psicoanálisis y la cura que ofrece el psicoanalista.

El psicoanálisis y la cura que ofrece el psicoanalista.

Los resultados del psicoanálisis están constatados con la gran cantidad de curaciones que  el psicoanálisis y dando unos resultados positivos tanto con niños, adolescentes y adulto o parejas. Estas personas han encontrado alivio a su sufrimiento y se liberan con la ayuda de los psicoanalistas que han desarrollado cada vez mas terapias y mas perfeccionadas cada año que se siguen desarrollando dichas terapias.

Cada vez que alguien viene a visitar la consulta de psicoanalista es porque en su vida o en alguna parte de su vida se ve frustrada y siente sufrimiento. Sufren y nos visitan para poder calmar este sufrimiento esa es la labor del psicoanalista.

El psicoanalista se encarga de construir una relación afectiva con el paciente para que entre ellos dos se forme una complicidad en la que el paciente se sienta cómodo para expresar cualquier cosa y el psicoanalista se encargará de desenmarañar estos sucesos que hacen sufrir a nuestro paciente. Esta relación hace que aflore las emociones ya que las emociones son lo que el analista utiliza para entender los problemas y las supuestas soluciones. Continue reading

¿ Qué trata el psicoanalista?

¿ Qué trata el psicoanalista - Psicoanalista en Madrid

Los tipos de tratamiento y tipos de trastornos que el psicoanalista puede tratar son muy variados y tienen una gran probabilidad de éxito entre los resultados para estos trastornos psicoanalíticos.

De igual forma para según que tipo de trastornos bipolres o obsesivo compulsivos es necesario combinar los tratamientos psicoanalíticos con los farmacológicos.

Trastornos que el psicoanalista puede tratar.

El trastorno de ansiedad es uno de los principales motivos por los que los pacientes vienen a las terapias que ofrece el psicoanalista y puede tratar desde los síntomas mas leves que se caracterizan por una preocupación excesiva sobre los sucesos que pasan en sus vidas hasta síntomas mas graves en los que existe un trastorno de pánico y en los que los pacientes sienten un malestar intenso y en los que modifican sus rutinas diarias por miedo a que se sufra una crisis de ansiedad. Continue reading

El Psicoanalista

El psicoanalisis y sus terapias

El psicoanalista se encarga y se especializa en una disciplina que ha sido pieza clave en muchas psicoterapias que se emplean hoy en día de forma cotidiana. De esta misma manera es una disciplina de gran trayectoria y muy desarrollada y evolucionada en sus resultados.

Esta disciplina terapéutica es cada vez mas elegida por sus pacientes en diferentes países entre los que se encuentran Francia, EEUU o Argentina siendo ya una terapia común para todos los que lo ven aportuno.

El psicoanálisis es una disciplina de posee unos resultados clinicos incontestables con la prueba de los años de beneficios que han causado en todos sus pacientes durante un largo plazo de tiempo.  Continue reading

La elección del psicoanalista.

tu psicoanalista en madrid

En la elección del psicoanalista tenemos que intentar conocer al psicoanalista con el que queremos trabajar, en muchas ocasiones le damos mas importancia a las escuelas o a las corrientes terapéuticas del psicoanalista que a la propia persona. Mi valoración es que la persona es mas importante aunque esto no quiere decir que no nos interesemos por las referencias del psicoanalista que pensamos que es el mejor para nosotros.

Una vez concretado la idea anterior la pregunta que nos viene a continuación es ¿cuál es la mejor elección del psicoanalista que nos va a ayudar? Para responder a esta pregunta y aunque parezca demasiado evidente lo mejor es hacer una visita al psicoanalista y evaluar que tal fue la visita y si nos sentimos cómodos con el. A veces en la visita no estamos a gusto y sabiendo que en las sesiones nos tenemos que intentar abrir y sentir bien, es un poco absurdo elegir un psicoanalista que no nos hace sentir lo suficientemente confortable para que exista esa simbiosis paciente psicoanalista.

Aún así tampoco es recomendable visitar a muchos psicoanalistas ya que llegara un momento que de tanto repetir la historia que nos sucede nos vamos insensibilizando haciendo que la espontaneidad de la cita desaparezca y por lo tanto nos será muy difícil encontrar esa sensación que nos diga que ese es el psicoanalista que deseamos. En cuanto sintamos comodidad y tengamos buenas sensaciones con el psicoanalista es porque esa puede que sea la mejor elección del psicoanalista que necesitamos.

La elección del psicoanalista.

De esta forma el criterio mas importante para la elección del psicoanalista es la impresión causada y la sensación que nos deja cada vez que le hacemos una visita. Una vez salgamos de una consulta con la sensación correcta será indicativo suficiente como para saber que será una buena elección.

La sensación de alivio y confianza que le sugiere la primera visita como la creación de un ambiente en el que el psicoanalista habla con claridad y hace que todo fluya perfectamente nos indica que la relación paciente psicoanalista será muy buena y correcta.

Es razonable pensar que un paciente que se siente entendido y comprendido por el psicoanalista determina que las visitas sean productivas generando una complicidad entre ambos ya que el psicoanalista que te entiende ya te esta ayudando y esto hace que el paciente este tranquilo y pueda seguir avanzando en cada visita que realiza al psicoanalista.

Una vez un paciente sale de la sesión si el psicoanalista es el correcto nos hará sentir mejor, con mas fuerzas y esperanza en lo que hacemos durante nuestro día a día y dentro de la consulta. En la elección del psicoanalista el simple presentimiento de que queremos volver porque nos esta haciendo bien es la respuesta para saber que es el psicoanalista acertado.

La depresión y sus aspectos.

La depresión y sus aspectos. - Psicoanalista en Madrid

La depresión es uno de los males mas comunes en la época contemporánea y es una de las enfermedades y procesos de salud mental que enfrenta a mucha cantidad de personas en todo el mundo, haciendo de la depresión una epidemia moral entre las personas de todo tipo tanto gente rica como pobre, mujeres y hombres o gentes de países tanto del primer mundo como del países en desarrollo. Es la depresión además una enfermedad que se declara como enfermedad de nuestros días y una enfermedad en la que cualquiera de nosotros podemos caer sin problema alguno.
De esta manera la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) afirma que en el año 2020 será la depresión la segunda causa de incapacidad mundial solo superada por enfermedades vasculares como infartos o insuficiencias coronarias.
Esta progresión nos da un valor de urgencia ya que en tan solo 20 años la depresión ha pasado del número 4 como enfermedad causante de incapacidad al segundo puesto. Continue reading